Deprecated: iconv_set_encoding(): Use of iconv.internal_encoding is deprecated in /home3/turismom/public_html/turismomer.com.pe/libraries/joomla/string/string.php on line 28

Deprecated: iconv_set_encoding(): Use of iconv.input_encoding is deprecated in /home3/turismom/public_html/turismomer.com.pe/libraries/joomla/string/string.php on line 29

Deprecated: iconv_set_encoding(): Use of iconv.output_encoding is deprecated in /home3/turismom/public_html/turismomer.com.pe/libraries/joomla/string/string.php on line 30

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home3/turismom/public_html/turismomer.com.pe/libraries/joomla/string/string.php:28) in /home3/turismom/public_html/turismomer.com.pe/libraries/joomfish/route/jfroute.php on line 544

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home3/turismom/public_html/turismomer.com.pe/libraries/joomla/string/string.php:28) in /home3/turismom/public_html/turismomer.com.pe/libraries/joomfish/route/jfroute.php on line 545

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home3/turismom/public_html/turismomer.com.pe/libraries/joomla/string/string.php:28) in /home3/turismom/public_html/turismomer.com.pe/libraries/joomfish/route/jfroute.php on line 546
Salud

icon-facebook

icon-twitter

icon-wathsapp

icon-visa

icon-paypal

Buscanos en las
Redes Sociales:

icon-facebook icon-twitter icon-skype

Seleccione su Idioma:

bandera-ingles  bandera-brasil

Frenchfr-FREspañol (Formal Internacional) (ES)

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home3/turismom/public_html/turismomer.com.pe/plugins/content/jw_ts/jw_ts.php on line 43

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home3/turismom/public_html/turismomer.com.pe/plugins/content/jw_ts/jw_ts.php on line 44

Salud

Introducción

La salud es uno de nuestros bienes más preciados. ¡Por ello, no es necesario correr el riesgo! Más allá de los consejos de esenciales como el chequeo regular con su médico para prevenir enfermedades, es importante prepararse específicamente para realizar un viaje a Sudamérica. Consulte a su médico de confianza y sino está informado sobre el tema, no dude en dirigirse a un especialista de las enfermedades infecciosas y tropicales.

Como para todo viaje lejos de casa, asegúrese de que su dentadura no presente debilidad y corra el riesgo de traicionarle... no hay nada tan penoso como tener que extraerse un diente en un país extranjero!

¡Por último, no olvidarse de comprar un seguro de viaje que lo cubra hasta en el más minino de los problemas! ¡Es ahí cuando usted estará agradecido de haberlo pensado antes!

Vacunas

La fiebre amarilla

La vacuna contra la fiebre amarilla es muy recomendada y hasta obligatoria en algunos países. Debe aplicarse por lo mínimo 10 días antes a la fecha de viaje en el centro médico autorizado. Sin embargo, sólo hay comprobación sistemática del certificado de vacunación a la entrar en el país si vienen de una zona infectada. ¡Si piensan quedarse en la selva y vivir en condiciones de higiene precarias, es completamente indispensable!

Esta vacuna no debe administrarse a niños menores de 9 meses o a personas alérgicas a los huevos. La inmunidad es de 10 años en teoría, pero generalmente en la práctica es más tiempo). Un certificado internacional le será dado después de la vacunación, es importante llevarla consigo durante su viaje!

Difteria, tétanos, polio

Estas vacunas no son obligatorias sino altamente aconsejables. Piense en aplicarse cada 10 años un recordatorio de la vacuna a manera preventiva. ¡Cuidado, una vacunación completa para el tétanos requiere tres inyecciones (a seis semanas y a seis meses) y deben aplicarse a tiempo!

Tifoideo

La enfermedad se contrae al consumir alimentos contaminados. En general alimentos preparados en condiciones de higiene precarias. La vacuna se aconseja para las estancias prolongadas. Las normas elementales de higiene le permitirán efectuar una muy buena prevención de la enfermedad.

¡Existen varias formas de vacunas contra la tifoidea, incluidas vacunas orales para los que rechazan las inyecciones!

Hepatitis A

La transmisión de la enfermedad se hace por vía oral, principalmente por la ingestión de alimentos contaminados. La mejor prevención se hace estando atento a los alimentos que se consumen, a la calidad del agua y a la higiene. La vacuna se recomienda para las personas que no tienen una inmunidad natural contra la enfermedad.

Hepatitis B

La hepatitis B es la fase más peligrosa. La transmisión de la enfermedad se produce por vía sexual o sanguínea, o por el uso de material médico no esterilizado. En este caso la vacuna es recomendable.

Una vacuna conjunta contra la hepatitis A y B existe actualmente.

Cólera

La vacuna contra el cólera no es obligatoria y no se aconseja debido a los efectos secundarios que produce y de su baja eficacia.

Malaria y paludismo Malaria y paludismo

La malaria prevalece en el Perú. ¡Sin embargo, no hay riesgo de contaminación sobre 2.000 m de altitud, en las grandes ciudades y durante el día! La zona más sensible es la Amazonia. Allí conviene tomar las siguientes precauciones:

  • Tomar antipalidiques (infórmese con un médico especializado)
  • Una vez caída la noche, cubrirse todo el cuerpo con prendas de vestir (mangas largas)
  • Utilizar un efectivo repelente de mosquitos
  • Dormir de preferencia bajo un mosquitero, cubrir el mosquitero de repelente
  • Higiene
  • La alimentación y el agua

Aplicar las reglas básicas de higiene en el país que lo carece. Beber soló bebidas embotelladas que tengan el sello de seguridad. No consumir hielo, evitar los alimentos crudos, las carnes mal cocidas, etc.

Aseos

Prever siempre una reserva de papel higiénico, no siempre se proporcionan en los servicios higiénicos, sobre todo en los baños públicos y los lugares recónditos.

Preservativos

¡Si tienen relaciones sexuales con extranjeros (cualquiera sea su nacionalidad), utilice preservativos! Lo protegerán contra el SIDA, y también contra otras enfermedades de transmisión sexual.

Salud en montaña

Una gran parte del territorio peruano se encuentra en una gran altura. ¡Durante el viaje, pueden atravesar regiones que alcanzan más de 4.000 m! ¡Por lo cual es necesario ser prudente!

El mal de altura o soroche puede manifestarse bajo distintas formas, desde un simple dolor de cabeza hasta un edema pulmonar (afortunadamente muy raro). A continuación consejos prácticos a seguir:

  • Consultar a su médico antes de viajar
  • En caso de problema, bajar a una altitud menos elevada o tomar el oxígeno (disponible en algunos transportes)
  • Evitar subir la altura de manera progresiva y rápida
  • Durante los primeros días en la altura, evitar los esfuerzos físicos
  • En caso de tener ligeros dolores de cabeza, tomar preferiblemente paracetamol
  • ¡En caso de un problema grave, no dude en consultar a un médico!

También puede probar los remedios locales: ¡los habitantes de las mesetas andinas utilizan la hoja de coca desde hace siglos para curar el soroche!

En caso de urgencia En caso de urgencia

¡No esperar que sea demasiado tarde para recurrir a un médico! Es mejor perder un día de viaje para recuperarse que regresar a su país urgentemente porque tiene un problema de salud.

¡Prever un seguro y no dudar en utilizarlo! Los seguros (EUROP-Asistencia, etc.) tienen contactos en Perú y pueden orientarse rápida y fácilmente hacia un especialista que lo ayudará.


Strict Standards: Non-static method modBtContentSliderHelper::fetchHead() should not be called statically in /home3/turismom/public_html/turismomer.com.pe/modules/mod_bt_contentslider/mod_bt_contentslider.php on line 78

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home3/turismom/public_html/turismomer.com.pe/modules/mod_bt_contentslider/helpers/helper.php on line 83

Siguenos en:

paypal2

icon-mer-gray Para toda la familia de TURISMO MER es grato y motivo de orgullo poder transportar diariamente a muchos turistas nacionales y extranjeros, que hacen el recorrido entre las bellas ciudades de Cusco – Puno y viceversa, también conocido por otros como LA RUTA DEL SOL o CORREDOR MANCCO CAPAC.
encuentranos10  encuentranos11  encuentranos12  encuentranos12 new-icons01 new-icons02 new-icons03 new-icons04

Copyright 2013, All right reserved.